Gay Games 2018: impulsando la diversidad en el deporte

Redacción / 03 de agosto de 2018 / con información de Milenio

 

A partir de este 4 agosto hasta al 12 del mismo mes, se llevarán a cabo los Gay Games 2018 en la ciudad de París, Francia, un evento que garantiza un ambiente de fiesta que busca promover valores como la tolerancia y el respeto, además, impulsa la diversidad y el rechazo hacia la discriminación a la comunidad LGBTTTI, ya que cualquier persona puede registrarse para participar.

Con el paso del tiempo, este certamen aumenta en afluencia, inició en 1982 en San Francisco, Estados Unidos, con apenas mil 350 participantes, el día de hoy, con las inscripciones ya cerradas, cuenta con 10 mil 317 participantes de 91 países para las 36 disciplinas con las que contará esta justa deportiva, además, incluirá 14 eventos culturales.

Apertura, clausura y fiestas 

El evento principal, se realizará en el Estadio Jean Bouin, el cual cuenta con una capacidad máxima para 5 mil personas; la inauguración promete ser espectacular y muy colorida, donde desfilarán los atletas y artistas participantes. Posterior a la ceremonia de apertura, se llevará a cabo una fiesta de gala en el Grand Palais, ésta durará toda la noche y será un evento muy prestigioso en la ciudad de la luz.

La clausura se llevará a cabo el sábado 11 en el Ayuntamiento Plazza, donde los participantes, organizadores, patrocinadores y colaboradores del torneo podrán disfrutar de una gran ambiente para así dar cierre a los Gay Games 2018.

Durante los juegos se realizarán varias fiestas en puntos atractivos de la ciudad de París para que los participantes puedan relajares después de desempeñarse en sus respectivas disciplinas.

Habrá un evento exclusivo para mujeres, “la noche de chicas” será una velada que espera al menos mil 500 mujeres para que disfruten de una gran celebración, ésta será en “el poton” un barco de lujo donde las asistentes se podrán divertir.

Disciplinas 

El evento contará 36 disciplinas con las competiciones habituales, como futbol, baloncesto, box, atletismo y otros como lo marca la Federación de Juegos Gay, además de incluir deportes populares en el país anfitrión y en el continente europeo; el más destacado entre los deportes es el evento final, el “Flamenco rosa”, este contará con la participación de los atletas de las disciplinas acuáticas para hacer una demostración colorida y artística para así dar fin a la semana de juegos acuáticos.

Eventos Culturales

Dentro de las 14 actividades culturales hay mil 500 personas registradas representando a 70 países, estos podrán participar en Ballet, Coros, Orquestas, Exposición de artes visuales o el club de cine por mencionar algunas; una actividad que llama la atención por su peculiaridad es la de “Cafés philosophiques”, esta consta de debates en los que estarán presentes un moderador, un filósofo y un traductor de habla inglesa, en estos habrán discusiones sobre temas deportivos, de discriminación, salud, y deporte para todos.