Fernando Alonso anuncia que no correrá en F1 en 2019

Redacción / 14 de agosto de 2018 / con información de Marca

 

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault) anunció en su cuenta oficial de Twitter que no correrá en F1 en la temporada 2019.

Así, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dabi).

A priori, la decisión de Alonso no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1. De hecho deja una puerta abierta. Lo que deja bien claro que es un paso más en su búsqueda de la Triple Corona. Alonso ya ha ganado el Gran Premio de Mónaco de F1 (ganó en 2006 y 2007), conquistar las 24 Horas de Le Mans (las ha ganado este año); y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017, pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

El asturiano ha revelado en el comunicado ofrecido por McLaren: “Tras 17 maravillosos años en este deporte fantástico, ha llegado la hora de hacer un cambio y de seguir adelante. He disfrutado de todos y cada uno de los minutos durante estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo bastante agradecido con todas las personas que han contribuido a que fueran tan especiales”.

Fernando ha añadido que quiere acabar la temporada lo mejor posible: “Todavía quedan siete Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y más pasión que nunca”.