Detienen a operador del cártel del Noreste

Redacción / 15 de agosto de 2018 / con información de Milenio

 

Gerardo Axel Rodríguez Silva, identificado por el gobierno federal como el segundo al mando de una célula delictiva vinculada al cártel del Noreste, en San Luis Potosí, fue detenido en la Ciudad de México durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal.

De acuerdo con funcionarios federales, Rodríguez Silva tenía entre sus principales actividades el trasiego de droga hacia Estados Unidos, la distribución de cocaína y cristal, la venta y comercialización de hidrocarburos y el secuestro y ejecución de personas.

El cártel del Noreste es una escisión de Los Zetas y hoy se disputan el control del trasiego de drogas en diversas regiones del país.

La zona de influencia del presunto narcotraficante abarcaba San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Ciudad de México, además de las ciudades estadunidenses de Laredo y Houston, en Texas.

La Agencia de Investigación Criminal cumplimentó una orden de aprehensión contra de Rodríguez Silva por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La captura se realizó en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc.

En las próximas horas el sospechoso será entregado a las autoridades judiciales que lo requieren en San Luis Potosí.