PAN va por expulsión de 69 militantes en CDMX

Redacción / 16 de agosto de 2018 / con información de Excélsior

 

A fin de que no se vuelvan a repetirse casos como el del senador Ernesto Cordero, quien apoyó la campaña de José Antonio Meade y fue expulsado del PAN un día antes de las elecciones del 1 de julio, integrantes de Acción Nacional apresuraron los procesos de expulsión contra 69 militantes que habrían apoyado a otros partidos políticos.

En una primera instancia, en las últimas horas, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en la Ciudad de México expulsó a 17 militantes del partido, entre los cuales algunos ya habían renunciado a su militancia, como Rafael Guarneros, quien el 16 de mayo dejó el partido.

“No, mi estimado amigo, sólo que no se puede expulsar a quien renunció públicamente el 16 de mayo, después de conocer la renuncia de la candidatura de Margarita Zavala”, dijo Guarneros a Grupo Imagen, y aclaró que, de acuerdo con el artículo 16 de los estatutos del PAN, él dejó de ser militante del partido y realizó diez ratificaciones públicas a su renuncia.

Guarneros Saldaña, quien en los últimos años participó de manera activa para democratizar al PAN, fue uno de los delegados a la Asamblea Nacional Extraordinaria en 2013, donde impulsó que los militantes panistas eligieran directamente a través del voto directo y secreto, a sus candidatos y dirigentes.

Al igual que otros ciudadanos que participaron en otras campañas, Guarneros desistió de apoyar al PAN luego de la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.

 

EN CDMX VAN POR LA EXPULSIÓN DE 69 PANISTAS

Por su parte el PAN de la Ciudad de México informó que iniciaba “el proceso de expulsión a 69 militantes que participaron en la elección pasada como representantes generales y de casilla de otras fuerzas políticas, con apego a la norma interna del partido.

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente informó que respetarán el derecho de audiencia y debido proceso legal, por lo que en caso de errores u homonimia mantendrán su derecho para defenderse y/o acreditar su identidad, se detalló.