Dan de alta a Emilio Aguilar, segundo estudiante herido por porros en CU

Redacción / 13 de septiembre de 2018 / con información de Excélsior

 

Este jueves fue dado de alta Emilio Aguilar Sánchez, estudiante que resultó con una herida de arma punzocortante en el glúteo izquierdo durante las agresiones del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que al joven de 19 años de edad se le realizaron diversas cirugías para restablecer la funcionalidad de la artería hipogástrica, misma que resultó dañada por la herida de arma blanca.

El joven permaneció en terapia intensiva durante 10 días por la gravedad de la lesión

“Debido a la gravedad de la lesión, que puso en riesgo la movilidad de su pierna izquierda, el estudiante universitario requirió la transfusión de nueve litros de sangre, previo al empaquetamiento de la herida”, resaltó el IMSS.

El joven fue dado de alta luego de que el pasado 3 de septiembre fue llevado de urgencia al Hospital General de la zona 8 del IMSS donde recibió las primeras atenciones para ser posteriormente trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde se atendió su caso.

De acuerdo con el IMSS el joven presentó una evolución adecuada por lo que se dará seguimiento al desarrollo de su salud mediante cita abierta, en caso de surgir un dolor o riesgo de infección.

Cabe recordar que el pasado martes, Joel Meza García, alumno de la UNAM que resultó con lesiones en el riñón por herida de arma blanca durante el enfrentamiento antes mencionado, fue dado de alta tras tener una evolución favorable.