Llama Senado a 8 secretarios a comparecer por Informe de Gobierno

Redacción / 18 de septiembre de 2018 / con información de Excélsior

 

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó las fechas para citar a comparecer a ocho miembros del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, para que cada uno, desde sus respectivas áreas, explique a los legisladores el VI Informe de Gobierno.

Las comparecencias, cuatro en el pleno y cuatro en comisiones, iniciarán el martes 25 de septiembre a las 12 horas en el salón de pleno, con la participación del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

Posteriormente, el jueves 11 de octubre a las 12 horas, acudirá el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el martes 9 de octubre, a las 12 horas, el secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray; y el martes 16 de octubre, también al medio día, el secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida.

En tanto, la Jucopo estableció que en comisiones comparecerán el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; y el subprocurador de la PGR, Alberto Elías Beltrán, pero hasta que las comisiones sean integradas se fijarán fechas.