Millonario japonés, el primer turista espacial de SpaceX

Redacción / 18 de septiembre de 2018 / con información de DPA

 

El multimillonario empresario japonés Yusaku Maezawa será el primer pasajero privado en volar alrededor de la Luna, informó la noche del lunes Elon Musk, CEO de la empresa de investigación espacial SpaceX.

El vuelo tendrá lugar en 2023 en un cohete llamado BFR, que está siendo construido por SpaceX y que será sometido a exhaustivas pruebas en los próximos años.

“Este es el sueño de toda mi vida”, dijo Maezawa, de 42 años y fundador de la empresa Start Todady y la web de venta online Zootown. “Amo la Luna desde que era niño”.

Maezawa planea invitar a entre seis y ocho artistas de todo el mundo para hacer junto a él el vuelo de una semana de duración, reveló el empresario en un evento organizado por el jefe ejecutivo de SpaceXElon Musk. La idea es poder inspirar a estos artistas para que produzcan un gran proyecto artístico.

El empresario japonés dijo que si artistas como Pablo Picasso, John Lennon, Michael Jackson y Coco Chanel hubieran viajado a la Luna y la hubieran observado de cerca, es posible que hoy el mundo fuera diferente.

“Las personas son creativas y tienen una gran imaginación. Todos tenemos la habilidad de soñar con cosas con las que nunca se ha soñado, de cantar canciones que nunca se han cantado, de pintar aquello que no ha sido visto nunca antes”, escribió en Instagram.