En caso Javier Duarte, investigación sigue y hay más órdenes de captura: PGR

Redacción / 27 de septiembre de 2018 / con información de Milenio

 

La Procuraduría General de la República aún tiene por cumplimentar órdenes de aprehensión contra ex funcionarios del gobierno de Veracruz, que presuntamente participaron en el desvío de recursos en el estado durante la administración de Javier Duarte.

“Esta averiguación continúa abierta por lo que hace a otros probables responsables”, dijo en conferencia de prensa, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR.

Aclaró que la carpeta de investigación que se inició contra el ex mandatario estatal continúa abierta por otros probables responsables, uno de ellos, mencionó, “de nombre bíblico”, en referencia a Moisés Mansur, contra quien hay un seguimiento puntual.

Reconoció que la ley del nuevo sistema de justicia penal prevé beneficios y, en cuatro años, dependerá de un juez si determina liberar a Javier Duarte, una vez que cumpla la mitad de su condena.

Explicó que el decomiso de 41 bienes es equiparable a la reparación del daño.

Recordó que entre los inmuebles asegurados hay tres departamentos en Santa Fe con valor de 45 millones de pesos cada uno; un edificio asegurado en Prado Norte, además de que se han entregado más de 440 millones pesos al gobierno de Veracruz.

Sobre Karime Macías, esposa de Duarte, el subprocurador no ofreció detalles.