Inicia proceso electoral extraordinario en Chiapas

Redacción / 08 de octubre de 2018 / con información de Milenio

 

En Chiapas inició el proceso electoral extraordinario para los comicios en diez municipios del estado. Los comicios se celebrarán el próximo 25 de noviembre.

Las elecciones extraordinarias se realizarán en los municipios de SolosuchiapaEl PorvenirSantiago el PinarTapilulaBejucal de Ocampo,CatazajáChicoasénSan Andrés DuraznalRincón Chamula San Pedro y Montecristo de Guerrero, en donde se anularon las elecciones debido a inconsistencias durante la jornada electoral del 1 de julio como llenado de actas, casillas reportadas como desaparecidas, presencia de grupos armados, y actos violentos.

El consejero electoral, Oswaldo Chacón Rojas indicó que se preparan para realizar esta elección extraordinaria.

“El conjunto de actividades que habrán de desarrollar coordinadamente esta autoridad electoral local, con el INE y el seguimiento de las representaciones partidistas a las mismas, son las secuencias eslabonadas sobre la que construiremos la certeza necesaria para que estas elecciones inyecten paz social y legitimidad de los gobiernos municipales que serán elegidos”, comentó.

Exhortó a los gobiernos estatal y federal a garantizar el proceso democrático que se realizará en Chiapas en las elecciones extraordinarias.

El 1 de enero de 2019 será cuando se tome protesta de las nuevas autoridades en estos municipios de Chiapas.