Charrez niega denuncias en su contra por accidente en Ixmiquilpan

Redacción / 09 de octubre de 2018 / con información de Excélsior

 

El diputado de Morena, Cipriano Charrez, aseguró que no se escudará en su fuero para enfrentar la investigación por el choque del sábado pasado en el que falleció un joven de 21 años de edad.

Sin embargo, aclaró que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo se ha negado a tomarle la declaración porque no hay denuncias en su contra ni se le había requerido como testigo.

Al emitir un pronunciamiento en la Cámara de Diputados, el legislador de Morena enfatizó que por el accidente se presentaron tres querellas, en dos ya se desistieron y la que falta es la que la procuraduría local sigue de oficio.

Negó categóricamente que haya huido del lugar, que estuviera en estado de ebriedad y que al momento del impacto fuera él el conductor.

“De manera categórica aclaro que un servidor no conducía la camioneta involucrada en el accidente de tránsito mencionado. Es falso lo que la Procuraduría del Estado de Hidalgo afirma en dicha tarjeta informativa. Quien conducía el vehículo involucrado en el percance era uno de mis colaboradores.

“Es totalmente falso que haya huido del lugar del siniestro, estuve presente a la espera de la llegada de las autoridades correspondientes. Los videos e imágenes, que algunos medios han difundido, es el momento en el cual salí del vehículo en el que viajaba, porque ya comenzaba a incendiarse. También es completamente falso que un servidor o mi colaborador estuviéramos en estado de ebriedad o hubiéramos ingerido bebidas alcohólicas”, agregó.