Reportan daños menores en BCS por tormenta tropical ‘Sergio’

Redacción / 12 de octubre de 2018 / con información de Milenio

 

Los daños que dejó la tormenta tropical Sergio a su paso por el municipio Mulegé, en Baja California Sur, son menores y la entidad se encuentra en una situación normal, informó Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil del estado.

Al dar un balance preliminar, dijo que tras las lluvias por la tormenta tropical hay algunos encharcamientos, derrumbes en algunas zonas, techumbres parcialmente arrancadas de las viviendas, algunos postes de luz y árboles caídos.

En San Francisquito y Santa Martha, está afectada la circulación vehicular en la zona de Vizcaíno, del arroyo conocido como San Patricio, y en la zona de San Ignacio, en donde se prevé que baje el nivel del agua.

En el Pacífico Norte, desde Punta Abreojos, hay afectaciones que nunca pusieron en riesgo la integridad de las personas, en razón que las cooperativas cumplieron con las recomendaciones de protección civil.

En la zona de Guerrero Negro hubo algunos encharcamientos. Para el caso de Vizcaíno y San Ignacio, hubo lluvias torrenciales, pero las afectaciones no son fuertes.

La zona de la Laguna hay información de que saldo blanco bien, pero “no lo tenemos corroborado al 100 por ciento, es una zona vulnerable porque el agua que se logró acumular estar entorpeciendo el paso”, dijo.

Agregó que hay 37 refugios temporales en los que con un poco más de 600 damnificados.

Godínez León, puntualizó que “no tenemos reportes de víctimas de daños a personas, sólo a las instalaciones públicas, a las calles a las carreteras, pero de ahí no ha pasado”.