Equipo de AMLO revela pregunta y costo de consulta sobre nuevo aeropuerto

Redacción / 15 de octubre de 2018 / con información de Milenio

 

El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó la pregunta para la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual incluye dos opciones, continuar con la construcción en el lago de Texcoco o habilitar los aeropuertos de Toluca y la Base Aérea de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el actual aeropuerto.

Jesús Ramírez, próximo vocero de la presidencia presentó la pregunta en conjunto que asociaciones civiles que se unirán a la consulta.

“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?

A) Reacondicionar el aeropuerto de CDMX y Toluca y construir dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía o

B) Continuar con el nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual AICM”.

*Atrás de la boleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de ambas propuestas.

Jesús Ramírez dijo que el financiamiento para realizar la consulta será a través de aportaciones de los legisladores y diputados; señaló que el costo de la consulta sería de alrededor de un millón y medio de pesos.

“El financiamiento será financiado con aportaciones voluntarias de legisladores federales y se hará público los depósitos y la aportación personal de los legisladores“