Posponen audiencia de presuntos feminicidas de Ecatepec

Redacción / 15 de octubre de 2018 / con información de Milenio

 

Una jueza del poder Judicial del Estado de México suspendió la audienciapara revolver el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidioen contra Juan Carlos “N” y Patricia “N”, toda vez que el C-5 de la entidad no entregó oportunamente los videos solicitados por la defensa de los inculpados.

Será hasta las 12:30 horas de este martes cuando se reanude el proceso con número de carpeta 1921/2018 por el asesinato de Nancy “N”.

La jueza de control dio a conocer la respuesta del C-5 en la que argumentó que “no laboran los fines de semana”, por lo que fue hasta hoy cuando entregaron los videos solicitados por la defensa, que corresponden al 6 de septiembre, de las 13:00 a las 16:00 horas, en los domicilios de Playas de Tijuana y Río Misisipi de Jardines de Ecatepec, donde ocurrió el hecho delictivo.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio respondió que “no cuenta con videos” de las zonas antes referidas.

Al respecto, Araceli González, madre de una de las víctimas, lamentó la burocracia del gobierno del Estado de México y confió en que “aunque los videos tarden, la justicia llegue pronto”.

Este martes, también se definirá si se vincula a proceso por el delito de trata de personas en perjuicio de una menor.