Primer Cablebús correrá de Malacates a Indios Verdes: Sheinbaum

Redacción / 15 de octubre de 2018 / con información de Excélsior

 

La primera línea de Cablebús correrá de Malacates a Indios Verdes en laalcaldía de Gustavo A. Madero anunció la jefa de Gobierno electa,Claudia Sheinbaum en el primer día de su gira de agradecimiento por la ciudad.

Señaló que su equipo ya trabaja en la elaboración del proyecto, sin embargo, se prevé que su construcción dure cerca de año y medio, y se realice por parte de una empresa nacional y extranjera la vez, pues no hay una firma nacional que cuente con experiencia para realizar un proyecto como tal.

Indicó que se trata de un sistema de transporte masivo que pueda transportar a cerca de 6 mil personas por hora, por lo que también se evalúa las distintas estaciones con que contará este nuevo sistema de transporte que implicará una inversión de 3 mil millones de pesos.

En entrevista en el Centro Comunitario Tlalcoxpa en dicha demarcación, la mandataria capitalina electa dijo que Gustavo A. Madero será muy probablemente la alcaldía que tendrá el mayor presupuesto pues posee con todos los rubros que se han impuesto para calcular los recursos.