El corte de agua durará 72 y no 98 horas como se dijo: Sacmex

Redacción / 17 de octubre de 2018 / con información de Excélsior

 

El director del sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, dio a conocer que el corte de agua en la Ciudad de México durará 72 horas y no 98 horas cómo se había dado a conocer originalmente, y el corte iniciará el 31 de octubre a las 5 de la mañana.

Así lo dijo durante una Mesa de Trabajo con los diputados del Congreso de la Ciudad de México, donde expresó “la verdad es que cuando habíamos previsto un corte de 98 horas si estaba preocupado, pero un corte de 72 horas es muy manejable”.

Explicó que el objetivo del corte es dar mantenimiento a Cutzamala, “pues si no lo hiciéramos así, nos arriesgamos a que se presenten fallas más adelante y tendríamos que hacer cortes no programados, y nos tardaríamos en hacer el diagnóstico y después en conseguir las piezas, y un corte así no programado, podría durar muchos días, hasta dos semanas. Eso es lo que queremos evitar”.

Cuando los diputados le preguntaron si después de este mantenimiento al Cutzamala habrá una mejora del servicio en las zonas del país con mayor carestía respondió francamente “no, después del mantenimiento el servicio va a volver a ser exactamente igual que antes, para mejorar el servicio, ya lo he dicho muchas veces, hace falta tener un presupuesto anual para Sacmex de 5 mil 500 millones de pesos anuales”.