En 6 años suman 890 denuncias de abuso en escuelas de la CDMX

Redacción / 18 de octubre de 2018 / con información de Excélsior

 

En los últimos seis ciclos escolares, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha documentado 890 denuncias por abuso sexual en contra de niñas y niños de planteles de nivel básico de los 16 alcaldías que integran a la Ciudad de México.

De acuerdo con los registros de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), las denuncias por las agresiones sexuales fueron presentadas entre el 24 de agosto de 2012 y el 25 de septiembre de este año.

Los documentos, consultados por Excélsior, indican que los ataques fueron en contra de alumnos que estaban inscritos en planteles de nivel prescolar, educación inicial y especial, en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), primarias, así como en secundarias. De acuerdo con los registros de la Secretaría de Educación Pública, en el municipio de Gustavo A. Madero, donde se investiga la violación en contra de alumnos del kínder Marcelino de Champagnat, se registra la mayor incidencia, al documentarse 154 denuncias.

En Iztapalapa, 145; Álvaro Obregón, 63; Cuauhtémoc, 54; Tlalpan, 53; Iztacalco, 48; Benito Juárez, Coyoacán, 41 cada alcaldía respectivamente; Tláhuac, 40; Miguel Hidalgo, 38; Azcapotzalco, 37; Venustiano Carranza, 37; Xochimilco, 36; Magdalena Contreras, 24; Cuajimalpa, 15; y Milpa Alta, 13. Además, se tiene el registro de 51 planteles más, sin embargo, no se precisa la clave del plantel, la dirección, así como el municipio donde se ubica.