PGR cumplimenta aprehensión de presunto agresor de niños en kínder

Redacción / 19 de octubre de 2018 / con información de Excélsior

 

A través de un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que parte de su personal, así como de la Policía Federal (PF) y la coordinación de la Fiscalía General del Estado de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ramón “M”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.

Un Juez de Control del Centro de Justicia Federal con sede en Reclusorio Preventivo Sur justificó la probable existencia de datos que permiten establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito, en agravio de un menor de tres años de edad, en el interior del jardín de niños Marcelino Champagnat, ubicado en San Juan de Aragón, al norte de la Ciudad de México.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal dieron cumplimiento del mandato de captura, el cual tuvo verificativo este viernes en el municipio de Ecatepec, Estado de México, por lo que el detenido fue puesto a disposición de un Juez de Control para que en audiencia inicial se resuelva su situación jurídica.

La dependencia indicó que la detención de Ramón “M” se llevó a cabo sin uso de la violencia ni afectación a terceros.

La investigación continúa para determinar la probable responsabilidad que corresponda al detenido y/o a otras personas en este y otros casos.

Esta mañana en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Ramón “N” fue trasladado al Reclusorio Sur para presentarlo ante un juez.