Superada emergencia por huracán ‘Willa’: Segob

Redacción / 25 de octubre de 2018 / con información de Excélsior

 

La Secretaría de Gobernación y la Coordinación Nacional de Protección Civil declararon superada la emergencia por el huracán “Willa” para dar paso a los trabajos de recuperación en las regiones afectadas por el fenómeno meteorológico.

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, dijo que la oportuna y pronta atención la contingencia hidrometeorológica contribuyó a que no se registraran pérdidas humanas.

Destacó la labor de las Fuerzas Armadas, las cuales demostraron, una vez más, su capacidad y su vocación de servicio al atender labores que salvaguardaron la vida de los mexicanos.

Asimismo, resaltó las acciones emprendidas por las dependencias federales que integran el Comité Nacional de Emergencias, por la coordinación y prevención en materia de protección civil.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, explicó que el principal objetivo del Comité es preservar la vida de las personas a lo largo y ancho del país ante todo tipo de emergencias.

Cabe recordar que el Comité sesiona de manera permanente desde el pasado lunes 22 de octubre, coordinando las acciones entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de la población afectada.

“Willa”, que impactó en los límites de los estados de Sinaloa y Nayarit, dejó a su paso afectaciones de infraestructura, servicios básicos y comunicaciones, mismas que ya se han restablecido en un 80 por ciento; la población afectada, ya reciben los insumos de apoyo que fueron enviados por el FONDEN.

Ante la emergencia, los gobiernos de los estados de Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Durango, las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Salud, así como la Policía Federal, continúan los trabajos de apoyo.

Con estas acciones el Gobierno de la República da fin a la etapa de emergencia para dar paso a la etapa de recuperación y reitera su compromiso de seguir protegiendo a la población vulnerable ante fenómenos naturales.