Nicolás Maduro y Evo Morales acudirán a toma de protesta de López Obrador

Redacción /26 de octubre de 2018 / con información de Excélsior

 

Marcelo Ebrard, próximo canciller mexicano, publicó hoy en su cuenta de Twitter los mandatarios del mundo que han confirmado su asistencia a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

En la lista destacan los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; de Colombia, Iván Duque; Colville Young, gobernador de Belice; y Desiré Delano Bouterse, presidente de Surinam.

Además, Ebrard confirmó la asistencia de Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharahui Democrática; Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea; y Mario Abdo Benítez, presidente de la República del Paraguay.

“3 vicepresidentes confirmados : Michael R. Pence, vicepresidente de Estados Unidos; Epsy Campbell, primera vicepresidenta de la República de Costa Rica; Lucia Topolansky, vicepresidente de la República Oriental del Uruguay”, publicó.

Ayer, Ebrard informó, también vía Twitter, la carta enviada por Jeremy  Corbyn , líder de la oposición en Reino Unido, quien también confirmó su asistencia el próximo 1 de diciembre.