Cae líder de la ‘Unión Tepito’

Redacción / 30 de octubre de 2018 / con información de Milenio

 

David García RamírezEl Pistache, presunto líder del grupo criminal La Unión Tepito, no sólo se dedicaba a enfrentar y asesinar a integrantes de grupos rivales, sino que también coordinaba la explotación sexual en las colonias Polanco, Condesa, Roma, Juárez, en la Ciudad de México, además de Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, reveló el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch.

En un mensaje a medios, donde confirmó la detención de El Pistache y siete de sus cómplices, García Harfuch señaló que los operativos derivaron de cuatro mandamientos judiciales que permitieron realizar operativos en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

El Pistache, quien fue localizado en Santa Fe, en Álvaro Obregón, se dedicaba presuntamente a extorsionar a empresarios, tráfico de droga, explotación sexual y ordenaba asesinar a integrantes de grupos rivales.

También se detuvo a Daniel Eduardo “N”, quien fue señalado como la mano derecha de El Pistache.

Por su parte, las fuerzas federales, integradas por PGR, Marina y PF, llevaron operativos en tres domicilios de la Narvarte, donde se logró la detención de seis personas.

García Harfuch señaló que las labores de inteligencia permitieron identificar que las personas estaban en dichos inmuebles. A la llegada de fuerzas federales fueron agredidos, por lo que un delincuente resultó herido.

Durante el operativo se aseguraron 30 armas, envoltorios con droga y dinero.

El funcionario aseguró que estas detenciones son un golpe contundente a la delincuencia y las investigaciones continúan.