En el Senado, Morena acepta debatir cancelación de NAIM

Redacción / 30 de octubre de 2018 / con información de Milenio

 

La bancada de Morena en el Senado aceptó debatir la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, luego de reclamos del PAN para no posponer un debate en todo a una decisión que ya le costó al país 200 mil millones de pesos en la cancelación, y la depreciación del peso.

Con sus carteles de “No a las ocurrencias políticas #AsíNoAMLO”, los panistas llegaron hasta la tribuna encabezados por el coordinador Damián Zepeda para arrancar el debate, luego de que la Mesa Directiva abrió el tablero y 104 senadores votaron a favor de discutir la decisión.

Desde tribuna, el coordinador Ricardo Monreal reprobó que el PAN recurra siempre a la misma estrategia de querer modificar la Orden del Día de la sesión para colocar su agenda política.

Visiblemente molesto, y entre aplausos constantes de su bancada, afirmó que Morena debe ser institucional.

“No existe ninguna intención de evitar ningún debate. Lo podemos hacer, lo podemos entender, lo que nosotros rechazamos, y lo que estamos en contra es en el atropello, es cada sesión, al inicio o al final, siempre es la petición de alterar el orden el día”, dijo.

Monreal Ávila acusó a la bancada panista de ser una minoría vociferante, radical.

“Ahora la geometría política cambiado, la minoría vociferante, radical está en otra ubicación”, expuso, señalando con el índice hacia la derecha.