Enfrentamiento en San Juanico deja al menos 8 heridos

Redacción / 12 de noviembre de 2018 / con información de Milenio

 

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, afirmó que anoche en el pueblo de San Juan Ixhuatepec no fue un operativo, sino una persecución a un delincuente al que habitantes intentaron rescatar.

Aseguró que los habitantes golpearon a policías y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital, debido a que tiene fractura en mandíbulas superior e inferior.

“No fue operativo, fue un rescate de policías que eran golpeados”, además de que “fue un asalto a mano armada y que nos quieren quitar al delincuente”, dijo Collins en conferencia de prensa.

Aseguró que los videos difundidos en redes sociales, donde se ve que los policías agreden a habitantes, fueron enviados al área de asuntos internos para que investigue si hubo exceso de la fuerza contra personas que no tenían qué ver en el asunto.

“Lo que si analizamos son los videos donde hay un aparente exceso de fuerza. Ya le di acceso a asuntos internos que es un área que investiga. No vamos a permitir que un elemento en un operativo justificado tenga exceso de la fuerza contra una persona que no está atacándolos”, dijo.