Hombre que provocó disturbios en San Juanico está libre

Redacción / 14 de noviembre de 2018 / con información de Milenio

 

Mario “N”, cuya detención derivó en los disturbios y el bloqueo de la autopista México-Pachuca por habitantes de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, está libre.

Autoridades capitalinas confirmaron que el sospechoso no fue presentado ante el juez de control, debido a que existe “duda razonable” respecto de la ubicación de la gasolinera en la que supuestamente robó a un empleado.

Revelaron que el único hecho comprobable es la portación de arma de fuego para uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Se trata de una pistola escuadra Glock color negro de fabricación austriaca, serie BAMD877 con cinco cartuchos útiles, por lo que el Ministerio Público de la coordinación Gustavo A. Madero Dos declinó competencia.

Envió desglose de la carpeta de investigación CI-GAM/GAM-2/UI-1C/D/03312/11-2018 a su homólogo de la Delegación Metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con el detenido.

Sin embargo, las autoridades consultadas mencionaron que este individuo de 30 años de edad “continúa con la calidad de acusado”, por lo que puede ser citado a declarar nuevamente en caso de que la indagatoria cobre un nuevo giro o se encuentren más elementos de prueba en su contra.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México afirmó que cuenta como prueba contundente del robo a la gasolinera al denunciante que identificó “plenamente” a Mario “N” ante el agente del Ministerio Público como la persona que llegó en un auto de color gris la noche del domingo pasado.