López Obrador dará mensaje en San Lázaro después de tomar protesta

Redacción / 21 de noviembre de 2018 / con información de Excélsior

 

Marcelo Ebrard, futuro canciller, se reunió por primera vez en la Cámara de Diputados con el equipo de transición y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, para terminar de pulir los detalles de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

A poco más de una semana de que se lleve a cabo el cambio de estafeta del gobierno federal, en San Lázaro han tenido que ajustarse al espacio disponible en el Pleno y los balcones para acomodar a los más de 20 mandatarios de estado que han confirmado su asistencia, así como los invitados especiales.

La lista de invitados se está integrando de manera conjunta entre Muñoz Ledo e integrantes del gobierno electo, están prácticamente listos, mañana se harán algunas pruebas en el sistema eléctrico, pero prácticamente están listos para la ceremonia.

La ceremonia contempla que el Pleno de la Cámara de Diputados inicie la sesión a las 9 de la mañana, dos horas antes de la llegada del presidente Enrique Peña Nieto y López Obrador.

El acto protocolario de la toma de protesta se realizará en sesión del Congreso General en la cual habrá una intervención hasta por 10 minutos de cada grupo parlamentario, después de esto se declarará un receso para que la comisión asignada reciba al mandatario saliente y entrante para la ceremonia de toma de protesta, se cantará el himno nacional y se despide el expresidente.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, desde la máxima tribuna de la nación dirigirá un mensaje a los asistentes.