AMLO presenta convocatoria para Constitución Moral

Redacción / 26 de noviembre de 2018 / con información de Milenio

 

Encabezados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Galván Ochoa, José Agustín Ortiz Pinchetti, Verónica Velasco Aranda y Jesús Ramírez Cuevas hicieron una convocatoria a todos los ciudadanos y organizaciones civiles para redactar la Constitución Moral que será el código que contribuya a la transformación de la vida pública del país.

“Llamamos a todos los mexicanos a contribuir de manera individual o colectiva la elaboración de este código que contribuirá a las transformación de la vida pública de México”, dijo Jesús Ramírez, próximo vocero de la Presidencia.

También se informó que las propuestas para la redacción de este documento se recibirán a partir del 3 de enero hasta el 30 de enero, “tendrán que ser propuestas contundentes de no más de cuatro cartillas”, dijo Enrique Galván Ochoa.

En su intervención, Verónica Velasco dijo que este documento “no es una constitución jurídica, no es un intento por normar la vida privada o construir un modelo autoritario de gobierno. No se va a obligar o imponer nada a nadie. No es catequismo. Vivimos en un estado laico”.