Padres de los 43 se concentran en circuito del Zócalo

Redacción / 26 de noviembre de 2018 / con información de Excélsior

 

En el Marco de la Acción Global “Por Ayotzinapa y México entre el Dolor y la Esperanza”, y al cumplirse 50 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, familiares se concentran en el circuito de Plaza de la Constitución.

Por ello, la circulación vehicular fue cerrada a la altura de la calle de Corregidora en la Zona Centro.

El contingente es acompañado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XXII de Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

Se tiene programado que alrededor de las 16:00 horas lleven a cabo una marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 2014, así como la libertad para los presos políticos del país y la abrogación a la nueva reforma educativa.

El contingente bloqueó la movilidad de Plaza de la constitución, por lo que se vieron afectados cientos de conductores que transitan por la zona, se observan algunas mujeres portar mantas con fotografías de los estudiantes y lanzar consignas contra las autoridades.

Elementos de SSP capitalina, resguardan el perímetro del circuito del Zócalo, para evitar posibles enfrentamientos y desvían a los automovilistas por calles alternas.

Cabe mencionar que el pasado 22 de noviembre, los Padres de Familia de los 43 Normalistas Desaparecidos, arribaron a la Procuraduría General de la República (PGR), donde realizaron pintas al edificio y lanzaron consignas en espera de ser atendidos.