SEP inicia operaciones en Puebla como parte de descentralización de oficinas federales

Redacción / 03 de diciembre de 2018 / con información de Excélsior

 

La Secretaría de Educación Pública (SEPinició operaciones en el estado de Puebla, como lo determinó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la descentralización de las oficinas federales.

Al dar inicio a sus actividades como titular de SEP, Esteban Moctezuma Barragán dijo que así cumple su compromiso de laborar en la capital poblana a partir del 2 de diciembre.

Ratificó que el proceso de cambio de los trabajadores será voluntario y señaló que quienes se trasladen a esta ciudad tendrán facilidades en materia de vivienda, educación y salud.

Moctezuma Barragán, quien recorrió junto con sus colaboradores las nuevas instalaciones de la SEP, señaló que en este gobierno se luchará contra la corrupción, bajo el principio de que la honestidad se basa en ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace..

En sus primeras actividades, en las que se reunió con su equipo de trabajo, el titular de la SEP comentó que para el traslado de la dependencia al estado de Puebla se apoyará en los expertos urbanistas de las universidades de Puebla.

Además, el traslado se hará de manera coordinada con autoridades locales y representantes de la población, con la consideración del desarrollo urbano, las reservas territoriales y la posición de los poblanos, a quienes no se afectará con el cambio de sede.

Mencionó que el acuerdo final será producto de los análisis y decisiones de los urbanistas, expertos y desarrolladores, para que la determinación esté bien planeada y consensuada, misma que se tomará desde Puebla.

Moctezuma Barragán señaló que inicialmente había un ofrecimiento para instalar la SEP en el Centro Histórico, pero se determinó, por respeto a la ciudad no afectar a los ciudadanos, al comercio ni al turismo con una sobrecarga de actividad.