Carlos Payán recibirá Medalla Belisario Domínguez 2018

Redacción /13 de diciembre de 2018 / con información de Ángel Gallegos

La Medalla Belisario Domínguez 2018 será para el periodista, escritor, ex legislador y director fundador de La Jornada, Carlos Payán Velver.
La propuesta fue presentada por la bancada de Morena desde el inicio de la legislatura y hoy la comisión encargada de otorgar este galardón concedió el máximo reconocimiento que otorga el senado a los mexicanos destacados por su ciencia o virtud en servicio de la patria.
Los legisladores reconocieron su labor como férreo defensor de los derechos humanos y de la libertad de expresión. “Nuestro tiempo no se puede comprender sin el espíritu crítico de Carlos Payán quién desde la trinchera periodística denunciado una y otra vez las injusticias y las conductas deshonestas que intervienen contra el bienestar del pueblo de México”, leyó el dictamen el senador José Jiménez Yánez.
También se acordó imponer la medalla Belisario Domínguez, de manera postmortem, al periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso.
La ceremonia se realizará en sesión solemne el miércoles 19 de diciembre a las 13:30 horas en la antigua sede de Senado, con el fin de conmemorar el aniversario luctuoso del prócer chiapaneco.