Ejército y Marina ayudarán en giro de defensa nacional a seguridad pública: AMLO

Redacción / 17 de diciembre de 2018 / con información de Milenio

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército y la Marina son las mejores instituciones del país y que ayudarán en el giro de defensa nacional a seguridad pública, mediante la creación de la Guardia Nacional.

“Ahora es fundamental el respeto a derechos humanos, que se dé un giro, lo podemos lograr porque en el Ejército hay disciplina y formación, es una gran institución, tanto el Ejército como la Marina son las mejores instituciones del país y estoy seguro que nos van a ayudar para que se gire de Defensa Nacional a Seguridad Pública”, dijo.

Al encabezar el Encuentro Nacional para la Construcción de la Paz, el Presidente confió en que el Poder Legislativo aprobará las modificaciones constitucionales para crear la Guadia Nacional, que estará conformada por elementos de las policías Naval y Militar.

El plan para la paz y seguridad de López Obrador propone, entre otras cosas: garantizar el respeto y promoción de derechos humanos, regenerar la ética de la sociedad con la Constitución Moral, reformar el combate a las drogas, poner fin a las confrontaciones armadas, así como la creación de la Guardia Nacional.

En el acto también participan Oga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alfonso Durazo, de Seguridad Pública; Luis Crescencio Sandoval, de Defensa Nacional; Rafael Ojeda, de Marina; Alejandro Gertz Manero, encargado de despacho de la PGR, así como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.