Activan Alerta Naranja por bajas temperaturas y heladas en CDMX

Redacción / 21 de diciembre de 2018 / con información de Notimex

 

Por pronóstico de temperaturas bajas y posibles heladas se activó en seis alcaldías capitalinas la alerta naranja, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX indicó que las demarcaciones que tendrán temperaturas entre los 0 y los 3 grados son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se espera que los minutos con mayor frío se presenten en un horario de entre 4:00 y 8:00 horas de este viernes.

“Se activa #AlertaNaranja por pronóstico de bajas temperaturas y posibles heladas en las alcaldías de AOB, CUJ, MAC, MLP, TLP y XOC.”, tuiteó.

Se recomienda a la población:

  • Acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar algún malestar
  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Mantener una ventilación adecuada en caso de utilizar calentadores o chimeneas

En tanto, para las demás alcaldías se activa la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas, las cuales estarán entre los 4 y 8 grados en un horario de entre las 04:00  y las 08:00 horas de mañana.

Se pide a las personas tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • Cubrir nariz y boca para evitar la exposición directa a contaminantes ambientales.
  • Usar al menos tres capas de ropa, preferentemente de algodón o lana.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.

En su reporte meteo­rológico, precisó que se espera una máxima de 19 grados centígrados ha­cia las 15:00 horas, sin embargo, el termómetro descenderá durante la tar­de-noche, hasta alcanzar una mínima de 12 grados centígrados hacia las 21:00 horas.

La dependencia capi­talina indicó que predo­minará cielo despejado sin probabilidad de lluvia, con vientos provenientes del norte, que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 ki­lómetros por hora.

En un comunicado, la dependencia explicó que dichas condiciones me­teorológicas derivan de la corriente de vientos máxi­mos en los niveles supe­riores de la atmósfera que arrastra el aire polar desde el norte hacia el interior del país.

El Servicio Meteoroló­gico Nacional informó que para las próximas horas se prevé un ambiente de frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana debido al frente frío núme­ro 18 y la masa de aire frío que lo impulsa.