Empresarios piden participar en construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Redacción / 21 de diciembre de 2018 / con información de Milenio

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar la decisión de que el aeropuerto de Santa Lucía sea edificado por el Ejército, y pidieron no dejar a las constructoras fuera del proyecto.

En entrevista, el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez Leal, pidió al jefe del Poder Ejecutivo que antes de otorgar los 15 mil millones de pesos de recursos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), piense en las muchas compañías constructoras que existen en el país y tiene la capacidad para hacer este tipo de obras.

“Somos de los principales sorprendidos. El llamado que hacemos desde CMIC es que reconsidere esta opción. Creemos que debería volver a analizar este anuncio, porque la Ley de Obra Pública marca que en este tipo de proyecto todo mundo puede participar”, indicó el directivo.

En meses anteriores, el presidente López Obrador había dicho que para la terminal aérea de Santa Lucía todas las constructoras que habían participado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y otras más podían participar en la obra, “pero con este cambio ¿imagínate que piensan ahora las empresas?”, manifestó Ramírez Leal.

El presidente de CMIC informó que si concreta que sólo los militares edifiquen el aeropuerto, el sector de la construcción tendría el riesgo en desacelerar su actividad y solamente crecer 2 por ciento, cuando se tienen un perspectiva de hasta 2.5 por ciento.