Equipo de Canadá para caso Puebla, con experiencia en accidentes aéreos

Redacción / 27 de diciembre de 2018 / con información de Excélsior

 

Los enviados por el Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) suman más de 50 años en la investigación de percances aéreos, de acuerdo con sus fichas curriculares.

Además, Nora Vallée, quien participará como investigadora senior, cumplió este año 35 años como piloto de aeronaves, y es investigadora principal de Operaciones Internacionales e Investigaciones Principales-Aire, en el TSB.

De acuerdo con su ficha laboral, Vallée es graduada en aviación en el College of Chicoutimi (CQFA, por sus siglas en inglés), y comenzó su carrera profesional como piloto de helicópteros en el norte de Quebec.

Tras su experiencia en naves de ala rotativa, Vallée continuó su carrera y formación haciendo vuelos chárter en diferentes tipos de aviones pequeños de motores múltiples.

En su registro de la TSB se establece que la piloto se convirtió en instructora en el College of Chicoutimi, en donde se ocupa el cargo de instructor jefe y coordinadora del programa de seguridad del colegio.

Vallée se une a Transport de Canada (TC, por sus siglas en inglés) en 2003, en donde ocupó diversos cargos en los últimos años, como investigador de cumplimiento, especialista en examen de la tripulación de vuelo, y observador y asesor técnico del Ministerio de Investigaciones de Ocurrencia de Aeronaves.

Jimmy Cancino, el enviado como responsable del grupo de apoyo en las investigaciones por el accidente de helicóptero ocurrido el pasado 24 de diciembre, cuenta con 25 años de experiencia en la aviación civil, de acuerdo con su ficha curricular del TSB, organismo al que se integró en 2013.