Adán Augusto asume como gobernador de Tabasco

Redacción / 31 de diciembre de 2018 / con información de Político MX

 

Este 31 de diciembre asumió como gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, en sesión solemne en el Congreso local. En el evento estuvo presente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

López Hernández se convirtió así en el primer gobernador de Tabasco emanado de Morena, partido fundado por López Obrador en 2012. “Saludo con afecto sincero la presencia del presidente”, dijo al arrancar su discurso el nuevo gobernador, que agradeció la presencia de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Asimismo resaltó que una de sus prioridades será el sector salud, y dijo que Tabasco será ejemplo a nivel nacional en el plan que implementará el presidente Andrés Manuel López Obrador en la materia.

Entre los mandatarios asistentes se encuentra el de Veracruz, Cuitláhuac García; de Campeche, Alejandro Moreno. También asisten Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, los tres hijos mayores de López Obrador, así como empresarios y políticos locales.

Adán Augusto López Hernández estará en el cargo hasta el 30 de septiembre de 2024.

Luego de la toma de posesión López Obrador se trasladará a su finca ubicada en Palenque, Chiapas, para recibir el Año Nuevo en compañía de su familia. Se espera que el mandatario regrese a Ciudad de México el 1 de enero.

AMLO retomará actividades normales el próximo 2 de enero y ofrecerá su conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, a las 7:00 am.