Gerardo ‘Tata’ Martino ya es el nuevo DT de la selección mexicana

Redacción / 07 de enero de 2019 / con información de La Afición

 

Tras siete meses de incertidumbre, en donde la selección nacional tuvo el interinato de Ricardo Ferretti, por fin se oficializó la llegada de Gerardo Martino al banquillo del Triquien firmó por los próximos cuatro años.

El Tata llega a México con la misión de encabezar el proceso rumbo a Qatar 2022, debutará el 22 de marzo ante Chile y enfrentará a Paraguay el 26 del mismo mes; encarará las Copas Oro de 2019 y 2021, agregando las rondas previas y el Hexagonal Final de Concacaf para el Mundial en el país del medio oriente.

“Siempre me ha tocado mencionar que México yo la veía como una de las selecciones que más había evolucionado. Esa evolución va de la mano con buenos futbolistas, los que ya tienen largo recorrido y los chicos buenos que van apareciendo”, dijo Martino sobre el por qué aceptó dirigir al Tri.

Entre lo más destacado en su carrera, Martino cuenta con cuatro títulos de la Primera División de Paraguay, un campeonato de Argentina, además de haber llevado a la selección guaraní hasta los Cuartos de Final en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Asimismo, fue el estratega del Barcelona, en la temporada 2013-2014, y timonel de la albiceleste, en donde perdió las Finales de las Copas Américade 2015 y 2016, incluyendo el título de la MLS recientemente ganado con el Atlanta United.