Por recorte a presupuesto, Ifetel interpondrá controversia constitucional

Redacción / 10 de enero de 2019 / con información de Milenio

 

Después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) tuviera un recorte de 280 millones de pesos respecto al monto solicitado para ejercer sus labores este año, el pleno del órgano aprobó interponer una controversia constitucional en contra del presupuesto de 2019.

En un comunicado, el Ifetel informó que la controversia contra el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 responde a que éste vulnera su función regulatoria.

“Adicionalmente, la controversia constitucional interpuesta por el instituto también es en contra de diversas disposiciones del Decreto del PEF 2019 relacionadas con las remuneraciones de los servidores públicos, por considerar que no se ajustan a lo dispuesto por la Constitución”, añadió.

El Ifetel afirmó que con este recurso legal se busca garantizar el ejercicio eficaz y oportuno de sus competencias para también contar con los recursos mínimos que le permitan su operación, utilizando los mecanismos previstos por la Constitución.

“Desde su creación, el Ifetel ha cumplido con su mandato constitucional y ha ejercido el presupuesto asignado atendiendo los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público” reafirmó.