Granier sale de Tepepan; va a prisión domiciliaria en Coyoacán

Redacción /18 de enero de 2019 / con información de Excélsior

 

Andrés Rafael Granier Meloexgobernador de Tabasco, acusado por el delito de peculado, salió este viernes alrededor de las 12:55 horas de la torre médica penitenciaria de Tepepan, para sujetarse a prisión preventiva domiciliaria.

Tras esperar a una ambulancia que ayudó a su traslado, Granier Melo abandonó la prisión en compañía de sus abogados y de personal de la Agencia de Investigación Criminal.

Posteriormente, el exgobernador de 70 años fue trasladado en una camioneta Suburban blanca a su domicilio, ubicado en la Cerrada de Cerro de la Miel, número 26, colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco en la Alcaldía de Coyoacán de la CDMX. 

De acuerdo con la determinación del Juzgado Tercero Penal en Villahermosa, Granier solo podrá salir de su domicilio para atención médica, lo que vigilará la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares.

El pasado 15 de enero el Juzgado Tercero Penal de Tabasco determinó otorgarle la medida de seguridad domiciliaria al exgobernador con base en su edad de 70 años, tal como ocurrió en el ámbito federal el pasado 7 de enero.

Aquí el momento en que llegó el exgobernador a su casa en Coyoacán, saludó y abrazó a personas que se encontraban en el lugar.