“Viví un año con él”, dice Chapodiputada sobre relación con Guzmán Loera

Redacción / 22 de enero de 2019 / con información de Milenio

 

Lucero Guadalupe Sánchez, conocida como la Chapodiputada, aseguró que cuando mantuvo una relación con Joaquín Guzmán Loera ella y el capo vivieron juntos casi un año.

En la ampliación de su testimonio durante el juicio a El Chapo Guzmán en Nueva York, la ex diputada local de Sinaloa dio otros detalles sobre su relación amorosa.

Dijo que entre 2012 y 2013 vivieron juntos casi un año en un de las casas de seguridad que el capo tenía en Culiacán.

Sobre sus visitas a Guzmán Loera en el penal de Almoloya, Lucero Sánchez dijo que fue el abogado de El Chapo quien le consiguió la identificación falsa para poder acceder al Centro Federal de Readaptación Social no. 1

“El abogado del señor Guzmán, Manuel Osuna, fue quien me consiguió la identificación falsa y me la dio en la Ciudad de México”, dijo y agregó que luego la fuga del penal de Almoloya volvió a ver al narcotraficante dos veces, “incluso pasamos la última noche del año 2015 juntos”.

La ex legisladora local culpó al gobierno mexicano y medios de comunicación de haber puesto fin a su carrera política pues la foto de su ingreso al penal con una identificación falsa, inicialmente mostrada en Televisa, desató una persecución contra ella que incluyó amenazas de muerte de los enemigos del capo.

“Luego de haber visitado al señor, además sus rivales me amenazaron de muerte”, dijo ésta mañana al jurado de la Corte Federal del distrito éste en Nueva York.

Se espera que hoy inicié su testimonio un “testigo importante” que podría ser Dámaso López, El Licenciado.