Miles de venezolanos marchan contra Nicolás Maduro

Redacción / 23 de enero de 2019 / con información de AP y AFP

 

Al grito de “¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!”, miles de manifestantes portando banderas venezolanas y gorras tricolor, iniciaron movilizaciones desde diferentes puntos de la capital, en un intento de la oposición de demostrar que recuperó su fuerza en las calles y que logró reagruparse para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro en el inicio de su segundo sexenio.

Maduro también llamó a movilizaciones similares en una nueva medición de fuerzas con los sectores de oposición ante las crecientes presiones internacionales,

Desde el amanecer, la policía tomó algunas calles del centro y el este de Caracas donde se realizarán las marchas. En la céntrica Plaza Venezuelafueron apostados varios centenares de guardias nacionales con equipos antimotines y camiones cisterna y blindados.

Las principales autopistas y avenidas de la capital amanecieron con escasa presencia de vehículos y transeúntes, y numerosos comercios no abrieron sus puertas.

Horas antes del inicio de las marchas se registró un incidente en la barriada de clase media del Paraíso, al oeste de la capital, donde decenas de guardias nacionales dispersaron con gases lacrimógenos a centenares de manifestantes opositores que se concentraban para la movilización, dijo el dirigente opositor Jesús Armas.

Durante la noche se registraron por segundo día consecutivo algunas protestas callejeras en algunas barriadas pobres del norte y el oeste de la capital en rechazo al gobierno de Maduro, reportaron medios locales.