Van 65 muertos por tragedia en Brasil; emiten órdenes de arresto

Redacción / 29 de enero de 2019 / con información de AP

 

Las autoridades brasileñas emitieron el martes órdenes de arresto contra cinco personas en conexión con el colapso de una presa dejó por lo menos 65 muertos vertió lodo y desechos sobre una población adyacente.

Las órdenes de arresto fueron emitidas por las policías de Sao Paulo y del estado de Minas Gerais, donde ocurrió el desastre.

Al mismo tiempo, las cuadrillas de rescate entraban en su quinto día de tareas tratando de encontrar muertos o sobrevivientes.

Según la prensa local, las órdenes de arresto son contra empleados de Vale, la empresa administradora y dueña de la presa que se derrumbó.

En un comunicado, Vale dijo que está cooperando con las autoridades. Sin embargo, un portavoz no pudo de inmediato confirmar que las órdenes de arresto eran contra empleados de la compañía.

Al ordenar los arrestos, la jueza Perla Saliba Brito en Minas Gerais escribió que se trató de un desastre evitable.

“No es verosímil que una presa de esa magnitud, administrada por una de las empresas de minería más grandes del mundo, se rompa súbitamente sin que haya habido un indicio de vulnerabilidad” escribió la jueza según el portal noticioso UOL.

La presa era parte de un complejo productor de mineral de hierro.

Vale es el principal productor de esa materia, usada para fabricar acero.