AICM tendrá 11% mayor capacidad de vuelos tras modernización: SCT

Redacción / 30 de enero de 2019 / con información de Milenio

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con el plan de modernización del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), que implica tecnología y más infraestructura, se podrá aumentar de 61 a 68 las operaciones de vuelos por hora, lo que implicará un crecimiento de 11 por ciento.

“Existen posibilidades de crecer, pero poco, podemos llegar a 68 operaciones. Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que coordinadamente se incorporaren mayor cantidad de frecuencias”, informó el subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Moran Moguel al término de una reunión con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

El último estudio realizado por la SCT en 2014 estipula que debido a la saturación del AICM solamente se permite tener 61 operaciones por hora entre las 7 de la mañana y las 22:59 horas de la noche.

Moran Moguel especificó que este crecimiento en frecuencias se podrá realizar, ya que se pondrá en marcha el sistema de tecnología Performance Based Navigation (PBN) para control de los vuelos, y que permite a los aviones estar más cerca entre sí con altos estándares de seguridad, por lo cual habría más aterrizajes y despegues.

Asimismo, señaló que buscará tener más posiciones de contacto para que las aerolíneas puedan subir a sus pasajeros sin necesidad de utilizar los camiones que los lleven a zonas más alejadas en la terminal.