Disney realizará por primera vez un desfile del Orgullo Gay

Redacción / 01 de febrero de 2019 / con información de Milenio

 

El centro de atracciones Disneyland Paris hará historia al convertirse en el primer parque temático de Disney en celebrar una marcha del orgullo gayel próximo 1 de junio.

“La diversidad y la igualdad son valores sólidos en Disneyland París, y cada año recibimos a millones de visitantes, independientemente de sus orígenes, género u orientación sexual“, dijo un portavoz de The Walt Disney Company a NBC News. “Estamos comprometidos a fomentar un ambiente de bienvenida para todos nuestros huéspedes donde la magia es para todos”.

El Magical Pride, como se le ha llamado al evento, se llevó a cabo por primera vez en 2014 como un evento no oficial en el parque europeo. Sin embargo, será a partir de este año que Walt Disney Company se hará cargo de la celebración.

En Estados Unidos, los parques de Disney cuentan desde los años 90 con los llamados Gay Days, reuniones no oficiales de miembros de la comunidad LGBT.

El evento Gay Days de este año en Orlando se realizará del 13 al 19 de agosto, mientras que en California tendrá lugar del 4 al 6 de octubre.