Consulta de termoeléctrica en Morelos será el 23 y 24 de febrero

Redacción / 08 de febrero de 2019 / con información de Milenio

 

La consulta ciudadana para la operación de la planta termoeléctrica en Morelos será el 23 y 24 de febrero, informó el delegado federal para los Programas de Bienestar Social del estado, Hugo Eric Flores.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Flores explicó que la consulta también se realizará en Puebla y Tlaxcala,estados impactados por la planta.

Detalló que las obras de la planta afectan nueve municipios de Tlaxcala15 más de Puebla y otros ocho en Morelos, por lo que destacó que la información de la planta estará atrás de la boleta.

“Desde el  22 de septiembre de 2017 la planta está parada, queda pendiente 140 metros de conexión a la planta tratadora por un plantón en la zona y seis amparos que impiden permisos de Conagua”, resaltó.

Comentó que con la planta, Morelos producirá el 100 por ciento de la energía que se necesita actualmente y el 80 por ciento en el año 2022.

“Morelos importa el 100 por ciento de la energía que se consume, es el único estado de la República que no produce energía; con esta planta se producirá 100 por ciento de energía necesaria actualmente y el 80 por ciento en 2022”, dijo.

“Esta perfectamente evaluado que la planta contamina el 85 por ciento menos del nivel máximo permitido”, añadió.