AMLO estima ahorros por 112 mil mdp en primer año; 50 mil por combate a huachicol

Redacción / 14 de febrero de 2019 / con información de Milenio

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que el primer año de gobierno se podrían generar ahorros de 112 mil millones de pesos gracias a las políticas de austeridad y combate a la corrupción.

Resaltó el ahorro de 33 mil millones de pesos por frenar la devolución del Impuesto Sobre la Renta a Grupo Modelo y valoró una ganancia de 10 mil millones de pesos por la venta de 54 aviones y helicópteros; así como un estimado de 19 mil millones de pesos de ahorro en compras consolidadas de medicina.

Explicó que tan solo en los primeros dos meses de su gobierno ya ahorraron 5 mil millones de pesos por el combate al robo de combustible pero que, de seguir a ese paso, podrán llegar al final del año a alcanzar los 50 mil millones de pesos.

“Ya llevamos ahorros, sin duda, en lo del combate al huachicol ya debemos de estar con un ahorro de alrededor de 5 mil millones de pesos hasta ahora, si seguimos así podemos alcanzar los 50 mil millones en el año de ahorro”, explicó.

Dijo que, además en cuestiones de impuestos, su administración está recaudando más que en años anteriores e indicó que todos estos datos los compartirá en el informe de sus primeros 100 días de gobierno como un corte de caja y las estimaciones de lo que se pretende alcanzar al término del primer año.

“Vamos a tener todo lo relacionado con ingresos y el ejercicio del presupuesto, el avance en programas y obras, avance físico y financiero para que se conozca”.