Por corrupción, destituyen a juez que concedió amparos a ‘Los Porkys’

Redacción / 20 de febrero de 2019 / con información de Milenio

 

El Consejo de la Judicatura Federal destituyó al juez Anuar González Hemadi, por corrupción y por actuar en contra de constancias y errores inexcusables en el caso donde fue violada la menor de edad Daphne, por un grupo de jóvenes de Veracruz conocidos como Los Porkys.

“Como lo ha sostenido el Consejo de la Judicatura Federal, y su presidente el ministro Arturo Zaldívar, el compromiso ante la sociedad es de cero tolerancia y combate a la corrupción. Por ello, en la sesión del 20 de febrero de 2019, el Pleno resolvió destituir a un juez de Distrito del estado de Veracruz por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia”, informó el órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los jueces y magistrados federales.

En marzo de 2017, en CJF suspendió al juez Tercero de Distrito en el estado de Veracruz, con el propósito de iniciar una investigación administrativa por el amparo que otorgó a Diego Gabriel Cruz Alonso en el que ordenaba su libertad, uno de los cuatro jóvenes señalados como Los Porkys, a quienes se acusa de violar a la menor de edad Dafne “N”.