Pareja asalta a usuarios de la Ruta 1 en Tlalpan, Ciudad de México

Redacción / 25 de febrero de 2019 / con información de La Verdad

 

Cámaras de seguridad instaladas en una unidad del servicio público de la Ciudad de México captaron el momento en que un hombre y una mujer con arma de fuego, despojan de sus pertenencias a los usuarios de la Ruta 1 sobre calzada de Tlalpan.

En la grabación se aprecia que la pareja de asaltantes aborda la unidad juntamente otro grupo de personas; la mujer se sienta a espaldas del conductor mientras que el hombre deposita en la alcancía monedas correspondientes a su pasaje, y después se sienta junto a la mujer.

El delincuente subió a la unidad aparentemente sosteniendo una llamada telefónica, que después de varios segundos la concluye y procede abrazar a su cómplice.

En tanto, el conductor del transporte público cierra la puerta delantera del camión, y segundos después el ladrón se levanta del asiente, habla con el chofer y desenfunda un arma de fuego con la que comienza a amenazar a los pasajeros.

“Ahora si mi gente, chingaron a su madre, quien no me entregue sus teléfonos le voy a dar un balazo”, se escucha en voz del hombre.

Durante escasos 45 segundos, la mujer y el hombre, esculcan a los usuarios para quitarles las carteras, bolsos y celulares. Una vez que despojan de sus pertenencias, la mujer le exige al conductor detener la unidad y piden que nadie los siga.

La pareja desciende de la unidad y escapan del sito tranquilamente sobre la Calzada Tlalpan, sin que ningún elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se haga presente; hasta el momento se desconoce si existe denuncia por este hecho.