Zora Elizabeth llegó a CDMX y a los pocos días fue asesinada

Redacción / 28 de febrero de 2019 / con información de El Debate

 

Zora Elizabeth de 29 años de edad, era de una niña de dos años, era proveniente de Matamoros, Tamaulipas y decidió mudarse a la Ciudad de México a vivir con un hombre, a los pocos días fue asesinada ya que su cuerpo fue localizado en un canal de aguas negras.

En lo que va en este año 2019, se han registrado 263 feminicidios documentados, de acuerdo con la información de la activista Frida Guerrera, principalmente en el Estado de México con veintisite, Veracruz con veintidos y Puebla y Guanajuato con dieciocho.

Zora Elizabeth tenía 29 años de edad, madre de una niña de dos años, era el sostén de sus padres, vivía con ellos y decidió irse a vivir a la Ciudad de México a ser feliz con su nueva pareja.

A finales de septiembre del 2018, Elizabeth decidió mudarse a la CDMX con un hombre que conoció y amaba, de acuerdo a lo que relató su madre; el 14 de octubre la pareja de Elizabeth salió a la tienda con la bebé y al regresar no encontró a su esposa, por lo que comenzó a buscarla por redes sociales.

Pasaron dos días sin respuesta, hasta el 16 de octubre Elizabeth fue encontrada estrangulada en un canal de aguas negras en Chalco, Estado de México a las tres semanas de estar viviendo en la CDMX.

Los hermanos de Elizabeth fueron a recoger su cuerpo, los trámites concluyeron el 18 de octubre para que sus restos fueron trasladados a su natal Matamoros, Tamaulipas para ser sepultados el 19 de octubre de 2018.

Autoridades aún siguen investigando que sucedió con Zora Elizabeth, las líneas de investigación se agotan y su familia solo espera que se haga justicia al no haber ni un detenido.