Echan a funcionario municipal que golpeó y encarceló a su ex pareja

Redacción / 27 de marzo de 2019 / con información de Notimex

 

El gobierno de Santa Lucías del Camino, Oaxaca, decidió separar de su cargo a Iván Miguel Barreto Terrazas, titular de Comunicación Social, mientras se realizan las investigaciones sobre un caso de violencia contra una mujer, para no entorpecer las investigaciones de las autoridades competentes.

En un comunicado, el Ayuntamiento local señaló que “este gobierno rechaza de manera categórica cualquier forma de violencia, particularmente de la que son víctimas las mujeres, niñas y niños”.

Agregó que “en este sentido, no toleraremos actos de esta naturaleza cometidos por funcionarios de nuestro gobierno, sin importar su nivel o responsabilidad dentro de la estructura municipal”.

Rechazó cualquier acto de prepotencia o abuso de poder de cualquiera de nuestros funcionarios. Nuestra filosofía de gobierno plantea con claridad que venimos a servir a los ciudadanos.

El gobierno municipal realizará una investigación en el marco de su competencia para deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones de ley que correspondan.

Señaló que además, dará seguimiento y todas las facilidades a las autoridades estatales para que desarrollen la investigación y lleguen hasta las últimas consecuencias, aplicando la ley con todo rigor en caso de encontrar culpable al funcionario municipal.

El Ayuntamiento de Santa Lucía designó a Marlene López Gijón, como encargada de despacho de la Coordinación de Comunicación Social.