Para 2021, Penal de Topo Chico ya no existirá

Redacción / 28 de marzo de 2019 / con información de Excélsior

 

Luego de la implementación del proyecto de Inteligencia penitenciaria que consiste en trasladar a reclusos de los penales del Estado para evitar la sobrepoblación y los disturbios entre grupos contrarios, el secretario de Gobernación de Nuevo Léon, Manuel González, habló para ABC Noticias sobre el tema.

En entrevista con César Ulloa, González aseguró que la situación el día de hoy jueves es más tranquila en los cuatro penales incluyendo Cadereyta y Apodaca.

“La movilización del día de ayer fue la más grande en todo el país, esto tiene una explicación no se están trasladando nada más porque si, es por la estrategia de inteligencia que implementó el gobernador”, confirmó el secretario.

Informó que en lo que va de los últimos dos meses se han trasladado a mil 200 internos a penales fuera del área metropolitana.

Agregó que se espera que para el año 2021 el penal del Topo Chico quede sin servicios, pues tiene más de 85 años operando y no se encuentra en las mejores condiciones.

El secretario también comentó que para lograr este proyecto se han construido 350 celdas en los Centros de Reinserción de Apodaca y Cadereyta, mismas que serán concluidas el próximo mes de junio mientras que para Cadereyta hasta el 2021.

“En cuanto se terminen las celdas se van a trasladar a los reos”, añadió.