Inmujeres condena acoso sexual, pero pide respetar presunción de inocencia

Redacción / 03 de abril de 2019 / con información de Milenio

 

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó el acoso, hostigamiento y violencia sexual en contra de las mujeres, denunciado a través del movimiento #MeToo, sin embargo, pidió respetar la presunción de inocencia y el debido proceso.

A través de un comunicado, el instituto pidió a las víctimas denunciar el acoso y la violencia sexual ante las autoridades para que sean investigados y sancionados.

El Inmujeres puso a disposición de las instancias públicas y privadas, el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual, “como referente para que se adapte conforme a la normativa aplicable, y exista un mecanismo donde las mujeres agraviadas puedan contar con una herramienta administrativa y legal para poner fin a estas prácticas”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los casos revelados por el movimiento #MeToo debe atenderse.

“Yo considero que esto debe estar atendiéndose, que se está haciendo, pero debe darse más atención en el Instituto Nacional de las Mujeres (…) que se dicte cómo actuar, cómo evitar, cómo prevenir y cómo salvaguardar la integridad de las personas”, dijo el Presidente.