No estamos enfocados en Cártel Jalisco, sino en seguridad: Sedena

Redacción / 05 de abril de 2019 / con información de Milenio

 

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que el Ejército no está enfocado en actuar contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sino en garantizar la seguridad de la población.

“No nos enfocamos a actuar de una manera con el cártel de Jalisco o de algún otro, lo que interesa es darle la seguridad a la sociedad, garantizarle la seguridad pública,  que no sufra del embate de la delincuencia, no importa el cártel o contra quién estemos operando, lo principal es la seguridad de la ciudadanía”, dijo.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, que hoy se realizó en Zapopan, Jalisco, el general informó que en la entidad las problemáticas van desde presencia de organizaciones criminales, trasiego de drogas y  que se han registrado agresiones  a autoridades, tanto de Marina como de Sedena.

Comentó que se han desplegado 7 mil 564 elementos de las fuerzas armadas en territorio jalisciense y que están funcionando ocho coordinaciones regionales; asimismo, indicó que se tienen identificadas tres áreas prioritarias: Lagos, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.